La Claqueta

Taller de cine

* Coordina: Rocío Jiménez
* Día y horario: Martes de 10 a 12 hs.

Siguiendo el eje de la Esperanza como motor de acción, proponemos profundizar en la mirada colectiva y también crítica de lo audiovisual que nos rodea. Construir desde la autobservación y generar un discurso que nos identifique como productores y no solo espectadores.
Pensar el cine como puente, como diálogo, actual e instantáneo, como espacio de creación libre y posible, referente de nuestra realidad local, Córdoba 2017.  Producir discursos que reflejen las intenciones, experiencias, los interrogantes, la mirada de los participantes del taller.
Hasta el momento estamos en la etapa de Postproducción del Video Clip ” La canción de retirada” de la Murga Desatados de Alegría. Momento de montaje y edición para ser estrenado en el Festival de Rock. 

Objetivos

Entender el cine como nexo comunicador entre su imaginación y el mundo que los rodea, un punto de partida para acercar sus visiones a su entorno, generar una nueva posibilidad de decir, en su forma  y potencial.

Vivenciar el cine como actividad colectiva en sus diferentes etapas de desarrollo. Experimentando los diferentes momentos que requieren organización y coordinación para poder llegar a un producto terminado. 

* Relacionarse con sus pares afrontando una actividad colectiva con el fin de recrear y comunicar sus inquietudes.

Creación de una historia desde la unidad mínima narrativa visual, la imagen. Potenciar las posibilidades de la misma. Valoración de las herramientas cotidianas para el contar, el compartir inquietudes.