Teatro

Pisando fuerte

Taller de teatro

* Coordina: Eugenia Bruner
* Día y horario: Lunes de 10 a 12 hs.

El teatro es una herramienta de expresión fundamental para todo ser humano. Imprime una visión artística que sensibiliza y despierta la percepción sensorial y emocional. Ayuda a comunicar y dar forma a emociones, a través de la manipulación del cuerpo y la gestualidad. El teatro es un lugar de encuentro vivo, con uno mismo y con el otro, y eso en la sociedad en que vivimos es revolucionario y es esperanzador.

El taller busca fomentar la creatividad y las capacidades compositivas desde el trabajo grupal e individual, haciendo hincapié en la seguridad y la autoestima potenciando la autonomía de cada participante. Incentivando un clima grupal solidario de colaboración y armonía, reforzando los vínculos y el desarrollo social de los participantes.

Trabajamos desde el cuerpo y sus posibilidades motrices, la estimulación del lenguaje  verbal y no verbal, los mundos sonoros, musicales y vocales, el reconocimiento de emociones y sentimientos a través del juego teatral y dramático, el desarrollo de la gestualidad y la exploración expresiva propia de cada uno.