Área de Calidad

Siendo el objetivo de la Fundación: “Asistir, orientar e informar a las personas que sufren un trastorno mental grave o esquizofrenia, con el fin de optimizar la calidad de vida y desarrollar al máximo las potencialidades de quien padece dicha patología”; el Área de Calidad pretende lograr el mayor acercamiento posible al objetivo propuesto.

La “calidad” estaría asociada a los conceptos:

* de cumplimiento de requisitos;

* al buen servicio o asistencia;

* a la satisfacción de los usuarios y de sus familiares, como así también de los miembros del equipo (terapeutas, AT, talleristas, voluntarios y practicantes).

Podemos distinguir entre  calidad funcional y la calidad técnica.

* La calidad funcional estaría vinculada a cómo es brindado el servicio, es decir, al “cómo lo hacemos”.

* La calidad técnica se referiría al cumplimiento de requisitos y/o protocolos, es decir, “qué tenemos que hacer”.

Tanto la calidad funcional como la técnica se evalúan a través de “encuestas” realizadas a los usuarios, familiares y miembros del equipo en general. Los resultados de las mismas nos permitirán realizar evaluaciones sistemáticas que  nos sirvan de parámetros o ejes de referencia.

Además, el área se ocupa de crear y actualizar el Manual de Procedimientos, el Dossier terapéutico y la creación y/o adaptación de Escalas de satisfacción destinadas a los usuarios, familiares y miembros del equipo en general.