Proyectos FuDAP

Somos Fundación para el Desarrollo de Actividades Psicosociales (FuDAP), que centra sus objetivos institucionales en la asistencia, orientación e información para todas las personas con desorden mental severo, grave o profundo y otros desordenes mentales relacionadas al espectro de las psicosis, a efectos de optimizar su calidad de vida, posibilitando el más adecuado desempeño en su vida cotidiana; en pos de la lucha contra el estigma de la enfermedad mental. 

La fundación cuenta con los siguientes proyectos: 

Icono_Centro

Proyecto Centro de actividades psicosociales

Dirigido a personas que requieren de un tratamiento específico dentro de los trastornos mentales severos, graves y profundos.

El dispositivo terapéutico se enfocará en brindar un espacio de contención, asistencia y rehabilitación para aquellas personas que por características particulares no puedan acceder al sistema de salud privado donde generalmente se desarrollan estos tipos de tratamientos. Asimismo, se realizará un seguimiento tanto desde el abordaje grupal como desde el individual en una práctica entre varios. Este proyecto es el que más vida y trascendencia tiene dentro de la fundación.


 

Icono_Insigh

Proyecto Insigh

Dirigido a la población en general.

Este proyecto brinda un proceso terapéutico directo para el beneficiario. De esta manera se responde a la demanda específica y según sea cada caso, el beneficiario contará con el proceso terapéutico correspondiente con las sesiones de psicoterapia en tiempo, forma y cantidad necesaria. Será de manera ambulatoria con una frecuencia semanal o personalizada, de acuerdo a la situación del beneficiario.


 

Icono_Uniendo_lazos

Proyecto Uniendo lazos

Dirigido a la población en general.

El proyecto uniendo lazos (red sanitaria) está centrado en la atención ante la urgencia, contención y posterior derivación. El objetivo de este proyecto es enlazar a las personas que sufren algún padecimiento con el área específica de la salud que corresponda (alcoholismo, drogadicción, violencia familiar, etc.).


 

Icono_Uniendo_lazos

Terminalidad Educativa

Dirigido a las personas que asisten al Centro de Día de FuDAP.

La acreditación de los estudios formales resulta cada vez más imprescindible para una mejor inserción social, ciudadana y laboral; y si tenemos en cuenta que una de las dificultades que plantean las personas que asisten a FUDAP es justamente el aspecto cognitivo, resulta entonces relevante ofrecer un espacio sistemático para acompañar a los mismos.

Entres sus objetivos se encuentran acompañar en el logro de la terminalidad educativa secundaria de los y las usuarios/as; recuperar la confianza y autoconfianza en la posibilidad de retomar los estudios, mantener el interés y entusiasmo en los estudios respetando tiempo e intereses de los asistentes, entre otros.


 

Weekend en Córdoba 

Dirigido a las personas que asisten al Centro de Día de FuDAP.

Es una propuesta que tiene como objetivo la rehabilitación psicosocial de personas que padecen trastornos mentales graves severos y profundos, promoviendo su reinserción social y familiar.

El proyecto se implementará en una casa ubicada en un barrio de nuestra ciudad durante los fines de semana. El ingreso de las personas se realizará los días viernes al mediodía, luego de su asistencia al Centro de Día y culminará los días lunes por la mañana cuando retornen a las actividades en la Institución.

Este dispositivo busca que las personas, acompañados por profesionales, puedan organizar sus hábitos y reforzar su autonomía en las actividades de la vida diaria, como la alimentación, la limpieza, el manejo de dinero, la higiene, el cuidado personal y el desarrollo de actividades vinculadas al ocio y tiempo libre.