Servicio de inserción laboral

Icono_SIL

Coordinadoras:
* Lic. Cristina Delfino
* Lic. Florencia Casey

Día y horario: Lunes a viernes de 9.00 a 14 Hs. De 16.00 a 20.00 Hs.

Servicio de Inserción Laboral

 

El Servicio de Inserción Laboral (S.I.L.) es una de las aéreas que componen a FuDAP, la misma está destinada a personas con trastornos mentales severos que se encuentran estabilizados y con tratamiento ambulatorio y, al mismo tiempo, con la motivación y el deseo de trabajar. El objetivo del Servicio es la rehabilitación laboral de las personas con TMS, es decir, la adquisición, recuperación o potenciación de conocimientos, hábitos y habilidades necesarias para lograr la integración socio laboral. Al mismo tiempo, el S.I.L. busca la integración psicosocial de las personas en situación de riesgo de exclusión de la comunidad a la que pertenecen.

Este servicio también busca asistir a los participantes en el desarrollo de su proyecto ocupacional y al mismo tiempo favorecer la construcción de su identidad profesional mediante la continua capacitación de saberes, habilidades y actitudes, teniendo como fin último fomentar la autonomía y flexibilidad.

En el S.I.L. los participantes llevan adelante un entrenamiento pre laboral, este se encuentra dividido en tres etapas. En la primera, quienes participan, llevan adelante la pre venta y elaboración de productos; en la siguiente etapa realizan un entrenamiento pre laboral en atención al público. Y por último, en la tercera etapa se realizan entrevistas de seguimiento a los participantes que se encuentren llevando adelante un proceso laboral.

Los criterios para pertenecer a cada etapa se relacionan con el tiempo de trabajo en el Servicio, y el posterior desarrollo de habilidades y de competencias laborales.

Actualmente dirigido a pacientes de la Fundación exclusivamente, sin embargo luego se pretende expandir hacia la comunidad, teniendo en cuenta otros centros, fundaciones, y trabajar en conjunto con otras instituciones, es decir empezar a crear redes institucionales.