Centro de Rehabilitación Psicosociales “FuDAP”

Icono_Centro

Día y horario: Lunes a viernes de 9 a 12:30 Hs.

El Centro de Rehabilitación Psicosociales «FuDAP» se inscribe como uno de los proyecto  de la Fundación para el Desarrollo de Actividades Psicosociales (Fu.D.A.P.; Personería Jurídica 026 «A»/2012).

Fu.D.A.P. centra sus objetivos  fundacionales  en la asistencia, orientación e  información para todas las personas con desorden mental  severo, grave o profundo y otros desordenes mentales relacionadas al espectro de las psicosis, a efectos de optimizar su calidad de vida, posibilitando el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, implementando actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

Es un servicio que ofrece un tratamiento integral ambulatorio orientado a la rehabilitación y reinserción psicosocial de personas con trastornos mentales severos, graves o profundos. El dispositivo terapéutico se enfoca en brindar un espacio de contención, asistencia y rehabilitación con la modalidad de talleres artísticos terapéuticos. Así mismo se realiza un seguimiento tanto desde el abordaje grupal como desde el individual con objetivos terapéuticos fijados a corto, mediano y largo plazo.

De este modo la propuesta de trabajo es fijada en programas de rehabilitación para cada miembro orientada según los intereses y potencialidades de los mismos conforme a su evolución.

El equipo de trabajo que lo conforma está integrado por un grupo interdisciplinario de profesionales como Licenciados en Psicología, Trabajadores Sociales, Médicos, Acompañante Terapéuticos, Profesores talleristas, Asesoría Legal a familias y voluntarios, que apoyan los distintos proyectos y talleres. Estas diferentes disciplinas abarcan un accionar desde diferentes ámbitos tendientes a la prevención y promoción de la salud, tanto en grupos focalizados como en la población en general, según se identifiquen las demandas y necesidades.

 

Dejanos tu consulta