Programa de acción solidaria

Icono_AccionSolidaria

Coordinadora del Programa: Lic. Florencia Re

Talleristas:
Costura: Ana Quiroga
Encuadernación: Cecilia Lijdens

Día y horario: Jueves de 10:00 a 12 Hs.

El Programa de Acción Solidaria nace como fruto de una iniciativa de los usuarios y profesionales de los Servicios de Rehabilitación del Baix Llobregat de Sant Joan de Déu-Serveis de Salut Mental de Barcelona. En Argentina, en la Ciudad de Córdoba, el Programa de Acción Solidaria se pone en marcha en octubre del año 2013. Tiene la finalidad de fomentar las relaciones de los usuarios con las organizaciones sin fines de lucro, encontrando en la acción solidaria un camino para desarrollar un nuevo rol en la comunidad.

Para iniciar esta experiencia, de manera progresiva, se puso en funcionamiento un taller de encuadernación, donde de forma artesanal, se confeccionan artículos, que figuran en un catálogo de productos elaborado con el fin de poder hacer llegar nuestra propuesta a los diferentes y posibles clientes. Todos los productos que se elaboran en el taller se ponen a la venta y la recaudación se destina a proyectos solidarios que deciden los usuarios. Éstos, a través de asambleas acuerdan a qué organización brindarán la acción solidaria, cómo se realizará el acto (donación) y el seguimiento de la misma.

El objetivo fundamental es COMPARTIR y encontrarse con el otro. Realizar una acción solidaria, a través de la cual se genere un encuentro entre ambos grupos: los integrantes del Programa y aquellos que reciben la acción, para compartir las experiencias y realidades de cada uno.

El espacio está abierto para aquellas personas interesadas en participar del programa.