Voluntariado

Creemos importante contar con el apoyo de los voluntarios, ya que pueden aportar ideas y propuestas desde un rol especifico, generando un vínculo empático con los pacientes y trabajando de forma responsable y comprometida en pos de mejorar la calidad de vida de ellos, posibilitando el acercamiento de los mismos a la sociedad en general a través del lazo social.

Si estás interesado o quieres hacernos alguna consulta, envianos un mail a: voluntariosfudap15@gmail.com

Verd

Perfil del voluntario

* El Voluntario deberá ser mayor de 18 años.
* Se valorará la capacidad del voluntario para crear  vínculos con el paciente.
* Creatividad para vincular al paciente con el medio social a través de salidas en el espacio público.
* Ayudar al paciente a potencializar  sus recursos a través de actividades que estimulen  los aspectos cognitivos sociales y emocionales del paciente.

(Este perfil no es de carácter obligatorio y se evaluara bajo una entrevista de acuerdo a los intereses del voluntario y las necesidades del centro).

Verd

Objetivos a cumplir

* Lograr vínculo y empatía con los pacientes.
* Adquirir conocimientos básicos de la patología y entender los lineamientos y principios de la rehabilitación psicosocial.
* Generar propuestas y/o proyectos con el fin de desestigmatizar la enfermedad.
* Fomentar la capacidad de trabajar de forma interdisciplinaria y en equipo.

Verd

El voluntario en FuDAP

* El voluntario se incorporará de manera AD HONOREM al centro de rehabilitación psicosocial y tendrá la posibilidad de participar  de talleres específicos  a definir, siendo este coordinado por un tallerista titular.
* El centro ofrecerá al voluntario espacio de supervisión donde será convocado a  participar de la reunión interdisciplinaria a realizarse el tercer martes de cada mes.
* El voluntario tendrá la autorización necesaria para realizar actividades fuera y/o dentro del centro, con fin de entrelazar la sociedad a la patología y de esta manera desestigmatizar la enfermedad.
* En caso de que el voluntario no pueda asistir al día asignado deberá informar por teléfono o por vía e-mail a  voluntariosfudap15@gmail.com dirigido al referente del área, el Lic. Benjamín Uehara.
* En caso de que el voluntario por algún motivo ajeno o no, no pueda continuar con el voluntariado deberá realizar un cierre de su actividad realizada en el día y horario a acordar con la institución.