El día 6 de julio se conmemora el aniversario de la fundación de Córdoba. Este año, nuestra ciudad cumplió 443 años y desde el Taller propusimos escribir nuestras opiniones sobre la ciudad. Consideramos importante en este día, poder observar y compartir la historia y cultura local, ya que este evento no tiene la trascendencia que se merece, porque queda aplacado por las fiestas nacionales del 9 de julio (Día de la independencia). De este modo, reflexionamos sobre la actualidad de Córdoba, pensando en aquellas cosas positivas y negativas que tiene la ciudad.
Entre los puntos positivos y las cosas que nos gustan de Córdoba están la ciudad en general, los museos, la historia, los lugares donde se realizan eventos (Orfeo, Quality, Plaza de la Música), la Cañada, las iglesias, el centro, la peatonal, los shoppings y los parques.
Nos parece muy agradable la gente, y muy positivo la posibilidad de salir a caminar, ver vidrieras y comprar cosas.
Además la cercanía a los lugares turísticos como, Carlos Paz, Villa General Belgrano y las Sierras en general es otro punto positivo que destaca a nuestra ciudad.
Lo que consideramos importante es que en esta fecha se pueda pensar también, sobre los aspectos negativos y los puntos flojos que tiene hoy en día la ciudad.
Entre ellos se puede hablar del descuido en las plazas y parques (basura y pastos sin cortar), el mal estado de las calles, los semáforos rotos, la falta de insumos en Hospitales, la inseguridad, la falta de limpieza en las calles, en el centro, y en el río y la falta de iluminación.
En fin son numerosas cosas que mejorarían la calidad de vida de las personas y ayudarían a que todos vivamos en una ciudad más linda.