La Familia en FuDAP

El día sábado 4 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Integración Familiar en la sede de FuDAP. El objetivo del mismo consiste en trabajar en la integración de la familia al tratamiento y rehabilitación del usuario. En la jornada se propuso mostrar a los familiares el funcionamiento institucional a través de los talleres. De este modo, a lo largo del encuentro, los familiares fueron participando de los distintos talleres que se dictan a diario en el Centro de Día. Además hubo una muestra de los trabajos que se estaban produciendo en cada taller hasta ese momento. Para cerrar la jornada se compartió un locro, elaborado por los participantes y el coordinador del Taller de Cocina.

A raíz de esta experiencia, donde los usuarios, familiares y profesionales compartieron una gran jornada, desde el taller de Revista se llevó a cabo una actividad donde se invitó a pensar en la importancia y el rol de la familia en el tratamiento y en la rehabilitación del paciente. A continuación se presentan las producciones y las reflexiones realizadas por los usuarios en el Taller.

La Familia

“La familia es un fenómeno de integración social. Es una fuente de confianza y alegría hacia nosotros. Para nosotros constituye una fuerte base de apoyo emocional, económico y social. En pocas palabras, es fuente de felicidad, confianza, acompañamiento y amor.”

“La familia es muy importante, porque es compañía y apoyo duradero, y es fundamental para el  tratamiento que llevamos.”

“Es muy confortante en nuestro tratamiento la contención de la familia, el sostén, el cariño y el respeto mutuo.”

“La familia es muy importante como sostén del tratamiento con su acompañamiento, amor y contención da ALIENTO a seguir y colabora con su durabililidad.”

“La familia creo que es importante porque ayuda y brinda contención y protección en las situaciones difíciles. Con el equipo y los terapeutas da equilibrio en el tratamiento y permite a cada uno vivir en paz con nosotros mismos y con los otros.”

“Yo con la contención el amor y la unión de mi familia me siento mucho mejor para tener un buen tratamiento con el objetivo de curarme lo más rápido posible de mi enfermedad.”

“La familia es importante porque es el soporte para que cada uno pueda sentirse acompañado. Debe ser el espacio donde podamos encontrar el apoyo, la comprensión y el amor necesario para poder llevar adelante las distintas situaciones de la vida.”.

“La familia nos ayuda y nos acompaña en la integración social. Nos ayuda sin juzgarnos y nos da fuerza y voluntad para salir adelante.”

“Aprender a aceptar esta enfermedad mediante la unión, el compañerismo y la tolerancia de la familia que me acompaña.”

 

<<Atrás                                                             Índice                                                         Siguiente>>