Sociedad
Una mujer murió tras una fiesta electrónica en el Orfeo
A fines de julio hubo un evento muy importante en el Orfeo Superdomo de Córdoba, donde se llevó a cabo una fiesta electrónica, a la que asistieron importantes Djs. El hecho sobresaliente no fue la fiesta en sí, sino el fallecimiento de una mujer de 38 años que había concurrido a la misma. Todo parece indicar que la causa de la muerte fue un paro cardíaco producido por el ambiente del lugar y porque la víctima aparentemente había consumido alguna droga.
En relación a este hecho y a los últimos sucesos ocurridos en fiestas electrónicas comenzamos a pensar sobre el hecho de que hoy en día muchas personas recurren al consumo de alcohol y de drogas para divertirse.
Creemos que cada uno debe ser responsable de sus propios actos y de sus decisiones, y que este principio de responsabilidad deber regir en todos los ámbitos de la vida de la persona.
A su vez, consideramos que la diversión en una fiesta no pasa por el consumo de alcohol ni de drogas, sino que la persona puede pasarla bien con amigos, escuchando buena música y siendo responsable del cuidado de sí mismo.
Otro punto importante está en el papel y el rol que cumplen aquellos que organizan este tipo de fiestas, ya que la presencia de drogas en estos lugares está prohibida, y tendría que haber un control más estricto por parte de las autoridades.
El rol de la familia, también es fundamental, ya que en muchas fiestas asisten menores y consumen estas sustancias. Los padres, deberían poder estar más presentes y ayudar a sus hijos a enfrentar estas problemáticas, incentivándolos a ser más responsables en el cuidado de su salud y de su vida.
<<Atrás Índice Siguiente>>