Proyecto Weekend

Es una propuesta que tiene como objetivo la rehabilitación psicosocial de personas que padecen trastornos mentales graves severos y profundos, promoviendo su reinserción social y familiar.

Este tipo de trastornos generan una alta tensión emocional y dificultades dentro de la dinámica familiar, dando lugar a un desgaste y a situaciones problemáticas que influyen directamente en el funcionamiento diario de las personas y de sus familias.

El proyecto weekend tiene como fin “crear un espacio para disminuir dicha tensión emocional, ofreciendo a los participantes herramientas para el desarrollo de su autonomía e independencia.” 

¿Cómo surge?

Este proyecto surge a raíz de una experiencia de intercambio entre FuDAP y la Escuela Experimental de Bonneuil, en París, Francia. Esta institución fue fundada por Maud Mannoni, en 1969 con el objetivo de crear un espacio diferente para el trabajo y abordaje de niños y adolescentes con trastornos mentales graves. La propuesta buscaba luchar contra la segregación, el desamparo y la exclusión que giraba en torno a estos niños y sus familias a través de la implementación de Hospitales de Día, Hogares Terapéuticos de Noche y servicios de Acogida Familiares.

A partir de estos principios, el Proyecto Weekend se implementará en Córdoba, Argentina gracias a tu colaboración y compromiso.

¿Cómo se implementa?

El proyecto se implementará en una casa ubicada en un barrio de nuestra ciudad durante los fines de semana. El ingreso de los pacientes se realizará los días viernes al mediodía, luego de su asistencia al Centro de Día y culminará los días lunes por la mañana cuando retornen a las actividades en la Institución.

Este dispositivo busca que los pacientes, acompañados por profesionales, puedan organizar sus hábitos y reforzar su autonomía en las actividades de la vida diaria, como la alimentación, la limpieza, el manejo de dinero, la higiene, el cuidado personal y el desarrollo de actividades vinculadas al ocio y tiempo libre.

Formas de colaborar

►Donación online: Podés realizar tu aporte haciendo clic aquí: https://donaronline.org

►Transferencia bancaria: Podés realizar tu aporte a través de una transferencia bancaria. Nuestros datos son:

Cuenta corriente N° 91340085102
BANCO DE CÓRDOBA
CBU: 0200913501000040085129
CUIT: 30-71237030-7 
ALIAS: FUDAPCC

Mandanos los datos de la transferencia a admifudap@gmail.com para que te reenviemos el comprobante y puedas deducirlo del impuesto a las ganancias.

►En nuestras oficinas: Podés acercarte a Santa Cruz 589 (CP 5000) B° Paso de los Andes, Córdoba Capital y realizar tu donación.

►Más opciones:  Si pensás que a la empresa donde trabajás le puede interesar ser parte de este proyecto, escribinos a admifudap@gmail.com