Taller Literario: “Puentes de palabras, escrituras diversas”

Coordinadora: Mariana Gottero

Día y horario: La literatura es la puerta que nos posibilita el encuentro y el trabajo en una mesa compartida.

Es una herramienta potente que configura, que talla, que moviliza, que nos mira y nos habla a través de las palabras de otros y las propias. Toma diferentes formas para encontrarnos y cobijarnos en ese punto donde nos sentimos cómodos y a veces maravillados y otras tantas sorprendidos/as cuando se traduce en otras formas de comprensión, de introspección que moviliza y habilita las palabras.

Los libros, cada uno, un mundo posible, una historia donde mirar-nos. Un libro, muchos espejos. Leer, un hábito de exploración individual, de encuentro con el placer.

La escritura creativa,  el ejercicio que nos convida a decir, a sentir y ser parte.

La escritura como un proceso de vivencia corporal y subjetiva. Un proceso creativo propiciado por una propuesta que nos invita, con un tiempo de escucha atenta, con un tiempo colectivo,  donde otros  también tienen  historias para contar.

La escritura como un ejercicio creativo de comunicación, de imprimir en una hoja un camino de reconocimientos, reconocimiento de  aspectos saludables que se fortalecen en el encuentro con otros.

Puente palabras, puente emociones, puente animarse, puente jugar, puente abrir la puerta a otros mundos, puente a soñar, un puente, muchos puentes, puentes paralelos, puentes que se entrelazan en las letras y en la posibilidad infinita de encontrar recorridos, construir tramas, diversas, con tiempos propios, individuales, que fluyen conjuntamente en un tiempo grupal.

Objetivos generales

-Realizar ejercicios de lectura y escritura creativa construyendo un espacio subjetivo, poético, lúdico, a través de la exploración de diferentes recursos literarios que posibiliten formas alternativas de expresión y comunicación de procesos de pensamiento, deseos, emociones,  favoreciendo el encuentro consigo mismo y con los otros.

-Promover la participación  en organizaciones culturales y la construcción de espacios de lecturas propios, potenciando la confianza, autonomía  y toma de decisiones de los/as  usuarios/as.