Programa de Acción Solidaria

El programa de acción solidaria tiene la finalidad de fomentar las relaciones entre los usuarios de la fundación y diversas organizaciones sin fines de lucro. Por medio de la acción solidaria se promueve un camino para realizar un rol activo en la comunidad, el cual se basa en los principios del voluntariado: voluntariedad, solidaridad, integración personal y gratuidad

Las personas que participan son usuarios y profesionales de la red de Salud Mental motivados para participar en un proyecto solidario.

A través de los talleres de encuadernación y de muñecos que se realizan los días lunes en el Centro de Día, se confeccionan libretas artesanales y muñecos de trapo bordados para la venta. La misma se realiza en encuentros pautados por el equipo de acción solidaria en la feria de artesanías de Espacio Caseros, en la Manzana Jesuítica (Caseros esq. Obispo Trejo).

La recaudación de las ventas es destinada a proyectos solidarios y a organizaciones elegidas por los propios participantes.

Otra acción solidaria que se realiza en este proyecto es la confección de muñecos blancos que son obsequiados a los niños de los Hospitales Infantiles para que se sientan acompañados y puedan ser coloreados por ellos. La primera donación del año se va a llevar a cabo el viernes 20 de mayo a las 10:00 hs. en el Hospital Infantil Municipal, ubicado en la calle Lavalleja al 3050 del B° de Alta Córdoba.

Para conocer más sobre el proyecto, te invitamos a participar de la presentación del Programa en el Centro Cultural España Córdoba el día miércoles 1° de junio a las 19 hs. Además podes visitar la página del Facebook del programa, encontrándola por el nombre de Acción Solidaria Fudap.

                                                                                                

<<Atrás                                            Índice                                       Siguiente>>