Servicio de Inserción Laboral Vol.1

En FuDAP funciona de lunes a viernes el S.I.L. (Servicio de Inserción Laboral protegido) para personas con tratamiento integral que se encuentren estabilizados de manera farmacológica y psicosocial. Este proyecto tiene como objetivo trabajar las potencialidades y competencias necesarias para que la persona pueda desempeñarse en el ámbito laboral.

El proceso de trabajo en el S.I.L. es gradual. Primero comienza una etapa que actualmente consiste en la venta de empanadas, las cuales se preparan semanalmente y se venden de forma ambulante. Allí la persona comienza a trabajar en el proceso de preparación, en la venta y en la compra de los materiales necesarios para su armado.

Luego de un tiempo, que dura alrededor de un año, la persona inicia su trabajo en un local comercial. La Fundación actualmente dispone de una panadería, ubicada en la calle Bolívar al 397, a metros del Bv. San Juan. Allí se asiste de acuerdo a los días y horarios establecidos por el equipo de coordinación. Aquellas personas que comienzan su trabajo en la panadería, generalmente lo hacen por la tarde acompañados por algún supervisor, ya que a la mañana continúan participando de los talleres del Centro de Día. En esta etapa, la persona desempeña todas las tareas que un local comercial demanda; la atención al público, el manejo del dinero, control de stock, etc.

En la última  etapa del S.I.L., la persona deja de asistir a los talleres del Centro de Día, para enfocarse en el trabajo de la panadería. Concurre a la misma por la mañana, donde ya de manera autónoma e independiente se hace cargo del local, respondiendo y cumpliendo con las tareas necesarias.

<<Atrás                                               Índice                                                       Siguiente>>